La Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz a la cabeza, ha participado esta mañana en la función religiosa que ha acogido la Catedral en honor a San Julián, patrón de Cuenca, y oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y con la participación de la Capilla de Música de la Catedral.
Un acto al que ha precedido el tradicional desfile del alcalde y concejales junto a los maceros desde los arcos del Ayuntamiento hasta el templo catedralicio acompañados por la Banda Municipal de Música. Recorrido que se ha hecho también, a la inversa, una vez finalizada la eucaristía.
La ermita de San Julián el Tranquilo ha sido también, en este día, punto neurálgico para los conquenses en el día de su patrón. Allí se han celebrado varias funciones religiosas y procesión, así como el tradicional reparto de panecillos. Asimismo, la parroquia de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, celebra esta tarde misa y procesión en honor a San Julián.






ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una menor herida tras caerse de un vehículo de movilidad personal en el que iban dos pasajeros en la calle Francisco Suay
- José Mercé rinde tributo a Manuel Alejandro en el Monasterio de Uclés
- El hijo de Mari Carmen y sus Muñecos lamenta que llevan dos años esperando la escultura dedicada a su madre en Cuenca
- El volumen de trabajo de la Oficina de Extranjería de Cuenca ha crecido un 50% y los expedientes siguen acumulándose
- El conquense Juan José Pastor recibirá el 17 de junio el Premio de Investigación e Innovación en Arte y Humanidades
- Once hamburgueserías se citan en Cuenca para competir en The Burger Cup