La Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz a la cabeza, ha participado esta mañana en la función religiosa que ha acogido la Catedral en honor a San Julián, patrón de Cuenca, y oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y con la participación de la Capilla de Música de la Catedral.
Un acto al que ha precedido el tradicional desfile del alcalde y concejales junto a los maceros desde los arcos del Ayuntamiento hasta el templo catedralicio acompañados por la Banda Municipal de Música. Recorrido que se ha hecho también, a la inversa, una vez finalizada la eucaristía.
La ermita de San Julián el Tranquilo ha sido también, en este día, punto neurálgico para los conquenses en el día de su patrón. Allí se han celebrado varias funciones religiosas y procesión, así como el tradicional reparto de panecillos. Asimismo, la parroquia de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, celebra esta tarde misa y procesión en honor a San Julián.






ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación ayudará con 3.000 euros a cuatro artesanos de provincia por su participación en Farcama
- El grupo que llamó “hijo de puta” a Sánchez en Cuenca niega los cánticos de “Begoña tiene polla”: “Tenemos respeto por la mujer”
- Fresneda, presidente de Asaja-CLM: “Nadie habla de la crisis alimentaria que se nos viene encima”
- Fernando Benzo gana el premio Tormo Negro Masfarné 2025 con ‘Los perseguidos’
- El PSOE critica que el alcalde de Las Pedroñeras utilizara el pregón de fiestas para lanzar mensajes partidistas
- La patronal conquense pide una regulación más eficaz de los residuos textiles