Actualidad

Ruta ciclista infantil con meta culinaria este domingo en la Capital Española de la Gastronomía

Aunar deporte y gastronomía es el objetivo de la próxima iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cuenca con motivo de la Capital Española de la Gastronomía para este domingo 29 de enero: una ruta ciclista urbana destinada a todos los públicos, pero particularmente al infantil, que culmina en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) con una propuesta gastronómica.

“Queremos que la gastronomía conquense vaya de la mano de muchos otros ámbitos y vincularla al deporte y la salud nos parecía algo fundamental”, explica el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, quien invita a todas las familias a participar en la iniciativa.

La salida será a las 11,00 horas en la rotonda de la calle Pedro Almodóvar y desde allí se hará la ruta ciclista por la Ronda Oeste para subir por el barrio de Villa Román hasta llegar al MUPA, donde se hará una visita guiada para los participantes. En torno a las 12,30 horas, los niños y niñas participantes “conocerán la gastronomía conquense más saludable”.

Para participar es necesario enviar un correo a la dirección: info@acdcuenca.com , de manera que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Cabe señalar que esta ruta ciclista con meta gastronómica, incluida en el calendario de la Capital Española de la Gastronomía y bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, se realiza con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), el MUPA y AquaBona.

Consulta aquí otras actividades de la Capital Española de la Gastronomía.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA