Cultura

Mari Paz Marlo y Alfonso Fernández abren la participación de Cuenca en Madrid Fusión

El stand que la Diputación de Cuenca en colaboración con la Agrupación de Hostelería y Turismo tiene puesto en Madrid Fusión ha comenzado esu actividad con la inauguración del congreso internacional de gastronomía. El encargado de abrir boca ha sido Alfonso Fernández, del restaurante el Cocedero de Mariscos de Tarancón, que ha llevado a cabo unas tortitas de camarón y almortas con gachas manchegas donde ha utilizado aceite de oliva virgen extra FDH.

Posteriormente, el público profesional conformado por chefs y propietarios de establecimientos de restauración y hosteleros han podido disfrutar de una cata de aceite El Barrancón de Villarejo de Fuentes y de vinos Altomira de Mazarulleque.

El final de la mañana lo ha puesto Mari Paz Martínez del restaurante Marlo de la capital que ha elaborado palmitas de manitas Marlo con queso y miel donde ha utilizado materias primas de Quesos Villarejo y Nómadas de la Miel.

Al medio día tendrá lugar una cata de vinos de Altolando de Landete y esta tarde será el turno para Luis Mariano Soriano del restaurante Hermanos Soriano de Salvacañate con el plato mousse de trufa negra de la Serranía de Cuenca, anchoa en salazón y falso caviar de taninos Altolandon, aparte del vino van a utiliza azafrán Bealar de Motilla del Palancar y trufa de la Vega.

Una de las novedades de esta edición de Madrid Fusión se llevará cabo a partir de las 18:00 horas con el showcooking de repostería con Peter Guba de Pastelería Casamayor que va a elaborar Torrija Casamayor 3.0 con productos conquenses como harinas Saiz, Rujamar y Bodegas de la Jara. Además, esta tarde también habrá otra cata de vinos con Bodegas Sucro de Pozoamargo y Bodegas Coronado de La Alberca del Záncara.

Consulta la programación de Cuenca en Madrid Fusión en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA