Fitur

Cuenca Capital Gastronómica tendrá un cupón de la ONCE y un sello conmemorativo

El cupón de la ONCE del día 2 de septiembre estará dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, según ha desvelado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la Feria Internacional de Turismo.

Además de este cupón de la ONCE, se emitirá un sello de correos conmemorativo de  la gastronomía de Cuenca.

Estas son algunas de las acciones promocionales de la ciudad en este 2023, para el que ya se han confirmado otros eventos como la grabación de un programa de Masterchef, campañas en las estaciones de AVE de Madrid, Valencia y Alicante o la puesta en marcha de un food track que viajará por distintas capitales españolas para dar a conocer la cocina conquense. 

“Queremos que toda España conozca  la rica gastronomía de la ciudad de Cuenca junto a otras capacidades que tenemos como la cultura y el arte”, subraya Darío Dolz. 

En cuanto a los eventos, los primeros que vienen son unas jornadas de gastronomía y deporte, otra de formación en marketing y digitalización y unas jornadas de caza en febrero.

En la semana del 6 de febrero se presentará una Guía Gastronómica en la que los algunos de los mejores cocineros conquenses reinterpretarán recetas tradicionales como el ajoarriero, el morteruelo y el Zara no.

Otra de las citas destacadas será el Congreso de Bienestar y Gastronomía organizador por SER Cuenca, también en el mes de febrero. Ángel León, Los Hermanos Torres y Andoni Aduriz, entre otros, son algunos de los participantes en un evento que será difundido a nivel nacional por la Cadena SER, con la opción de llegar a una audiencia potencial de diez millones de oyentes.

El taller infantil de cocina saludable que se organizará en Jueves Lardero es otro de los eventos destacados de la programación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía. Puedes conocer otras citas en este artículo de nuestro Especial Turismo.

La presentación de nuevos vídeos promocionales y guías turísticas, entre ella una de senderos que da importancia a las pedanías y otra para captar el turismo de Congresos, han complementado la presentación oficial de la capital en FITUR.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA