Actualidad

Feijóo: “A mí no me importaría coincidir con Beatriz Jiménez y Paco Núñez en la urna”

El Partido Popular pone a funcionar la maquinaria electoral en Cuenca con la asistencia del líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, a la puesta de largo de Beatriz Jiménez Linuesa como candidata a la Alcaldía de Cuenca.

El acto ha tenido lugar en un abarrotado Paraninfo Universitario y ha contado también con la presencia de los candidatos a los principales ayuntamientos de la región. Los militantes y simpatizantes del PP de Cuenca han dado una cálida bienvenida a Feijóo, que tras desarrollar su agenda de este miércoles en la provincia cree que ha podido “tomar el pulso” a esta tierra.

Así, el líder popular ha comenzado su jornada en Tarancón para visitar las instalaciones de Incarlopsa, “donde hemos escuchado a una empresa que en algunas cosas no le dejan crecer en su provincia”. También ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios en el Colegio de Farmacéuticos y ha comido con representantes del sector empresarial, que le han transmitido sus  propuestas. 

Núñez Feijóo ha comenzado su intervención en el Paraninfo dando las gracias a los 238 candidatos del PP en la provincia, que en la cita electoral de mayo “tendrán que transmitir que España necesita un cambio tranquilo”. Subraya que que los militantes”on los que recuerdan lo que ha hecho el Partido Popular por España cuando el país pasaba por sus  peores momentos del país” y, desde su punto de vista,”hoy España sería peor sin el PP”. 

Feijóo ha ensalzado a Beatriz Jiménez por la “determinación” con la que asegura que va a ser alcaldesa de Cuenca el próximo 27 de macho, una fecha en la que el país “se juega su modelo constitucional y seguir siendo una de las naciones más antiguas del mundo”.

“La crisis económica, social e institucional que vive Espaa la podemos empezar a revertir el 27 de mayo”, insiste Feijóo, que reta al PSOE a votar también en las Elecciones Generales ese mismo día: “los candidatos socialistas no quieren ir junto a Sánchez en la urna, a mí no me importa coincidir con Beatriz Jiménez y Paco Núñez en la urna”. 

Queremos gobernar porque tenemos propuestas y mejores equipos y una política social que se basa en el funcionamiento económico de nuestro país”, proclama el líder gallego, que ha descrito un panorama nacional conformado por familias “que saben cómo se ha incrementado la cesta de la compra y el esfuerzo que hay que hacer para llenar el depósito del coche”; un país “donde no se han creado autónomos en 2022 y que han bajado los menores de 40 años” y donde “nunca hemos pagado tantos impuestos que en la historia de este país, 50.000 millones más sólo en impuestos al trabajo”, con trece millones de españoles en riesgo de pobreza y “con más deuda que la que nunca hemos tenido”.

“El señor Sánchez le ha costado 6000 millones de euros de deuda cada mes, así gobierna cualquiera, incluso el señor Sánchez, pero eso no es gobernar, es resistir”, opina un Feijóo que critica además al Gobierno, concretamente al Ministerio de Igualdad “por aprobar la ley que más desprotege a las mujeres de este país”, en referencia a la ley del Solo sí es sí.

Por otro lado, promete el gallego el retorno del delito de sedición porque “respetamos todas las ideologías, pero no vamos a pagar nada al nacionalismo, porque no le debemos nada”. 

Feijóo ha dedicado el tramo final de su intervención a la sanidad, “que es uno de los grandes problemas de Castilla-La Mancha” y que ha visto “cuatro ministros en cinco años. Proclama que el PP es “un defensor de la sanidad pública” y, si llega a la Moncloa, planteará un aumento de las plazas MIR, entre otras medidas.

Beatriz Jiménez: “Si soy alcaldesa haré que se salde la deuda histórica que se  tiene con esta ciudad”

Feijóo y el resto de asistentes al acto del Partido Popular han podido presenciar la primera intervención de Beatriz Jiménez como candidata a la Alcaldía de Cuenca. 

Jiménez ha dado las gracias a la dirección del partido por facilitar que Núñez Feijóo se haya sumado a este acto en el que ha repasado su trayectoria vital, vinculada siempre a Cuenca, donde nació ella y han nacido sus hijas. También ha hablado de su vocación docente,que le viene de familia, y de cómo ha intentado estar cerca de su tierra, algo que ha conseguido al obtener plaza en Villalba de la Sierra. “Yo siempre he tenido claro que quería volver a Cuenca”, afirma.

Jiménez le ha explicado a Feijoo el significado de resignación que conlleva el “ea” conquense y lamenta que en las personas de esta ciudad y esta provincia “se ha instalado un sentimiento fatalista”. 

Frente a ello, la candidata a la Alcaldía asegura que  “tengo las ganas de pilotar un cambio de rumbo y cambiar el “ea” por un ilusionante “¡vamos!” y nos volvamos a sentir orgullosos de Cuenca y nuestras tradiciones”.

“Vengo a decir que en Cuenca hay futuro y los conquenses somos capaces de convertir lo negativo en oportunidades”, explica Jiménez, que cree que en el Partido Popular “sabemos cómo convertir los territorios en motores de desarrollo, como en Andalucía y Madrid”. 

“Cuenca, Castilla-La Mancha y España necesitan gobiernos del Partido Popular para deshacernos de las políticas socialistas que interponen intereses particulares a los generales”, insiste la también diputada nacional, que confía en que  eta formación pueda gobernar en todas las administraciones.

Finalmente, promete Jiménez que “si soy la primera alcaldesa de Cuenca haré que se salde la deuda histórica que se tiene con esta ciudad”.

Prieto pide a Feijóo que le devuelta el servicio al tren convencional si llega a Moncloa

En el acto también ha tomado la palabra el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que señala que esta es una provincia “con muchas oportunidades pero mal gestionada” que le debe a los populares varios de sus grandes proyectos. 

“Ahora no tenemos ni ATC ni tren, pero sí tenemos el mayor vertedero de Españay hoy somos la única provincia de España sin tren”, se lamenta un Prieto que pide a Feijóo  que, si llega a La Moncloa, devuelva el servicio a la línea del ferrocarril convencional.

Por otro lado, Prieto ha calificado la moratoria a las macrogranjas  de Castilla-La Mancha como “ocurrencia electoralista” y ha manifestado que Beatriz Jiménez “está llamada a ser la próxima alcaldesa de Cuenca, porque Cuenca se lo merece”.

Núñez: “Cuenca y su provincia no pueden vivir de anuncios, necesitan realidades”

Paco Núñez, líder de los populares castellano-manchegos, ha intervenido para incidir en que si  Feijoo está en Cuenca arropando a Beatriz Jiménez “es porque al Partido Popular le preocupa esta provincia. Aquí sabes que tienes el mejor equipo, el que lidera Benjamín Prieto, el mejor proyecto y la próxima alcaldesa de Cuenca”.

Sobre la candidata popular, Núñez comenta que “Bea no solo es una buena maestra, amante del deporte y conquense convencida, es una mujer con fuerza, coraje, valentía e ilusión”. 

“Cuenca ha estado abandonada a su suerte las dos últimas legislaturas y Page solo se ha acordado de esta provincia y esta ciudad ahora que se acercan las elecciones, pero Cuenca y su provincia no pueden vivir de anuncios, necesitan vivir de realidades”, asevera el albaceteño.

En materia de campo, destaca Núñez que el PP “está luchando por una PAC justa y una defensa para garantizar que el agua llegue a los agricultores y ganaderos” y cree que falta un proyecto para la masa forestal de la provincia.

Núñez, asegura que la primera inversión que harán si llegan al Gobierno de Castilla-La Mqndha será la autovía a Albacete e insiste en que hay dinero para bajar la fiscalidad y tomar medidas como la supresión del impuesto de sucesiones. “Devolveramos el dinero recaudado a nuestros paisanos”, dice el popular, que anuncia también la puesta en marcha de un plan de simplificación burocrática.

Asegura también que el PP quiere mejorar las condiciones sanitarias de una región “que ha sido la de mayor mortalidad por el Covid”  y señala que los castellano manchegos también son los que más tiempo tienen que esperar para una intervención quirúrgica 

“Os pido que no dejéis que ningún socialista le diga a Cuenca y a Castilla-La Mancha hasta dónde podemos llegar, porque esta tierra no tiene límites”, proclama Núñez, que considera que el 2023 “es un año de patriotismo, porque el Partido Popular tiene la misión de gobernar para salvar a este país de un Partido Socialista que se ha vuelto peligroso”. Y pone como ejemplo la Ley del Sí es solo es sí, que ha calificado como  “el mayor retroceso en los derechos de la mujer de la democracia”. 

“Las municipales y autonómicas son el primer paso para que Sánchez deje de ser presidente de España”, zanja su discurso el presidente de los populares castellano-manchegos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA