Actualidad

García-Page marca el objetivo de crear 20.000 empleos en el sector turístico en siete años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que el objetivo de su Gobierno es que en los próximos siete años el peso del turismo de la región suba al menos un punto en el producto interior bruto, lo que supondría un 20% más de empresas y 20.000 empleos más de los que hay en la actualidad.

Durante el acto de inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, García-Page ha comentado que él ha sido testigo de la evolución de  un sector que ha sabido adaptarse constantemente.

“El turismo es una industria que ocupa un porcentaje creciente de la economía regional, que empezó con cifras residuales y se ha desarrollado sin parar, a pesar de crisis y baches”.

Recuerda que, antes de la pandemia,España estuvo a punto de cargarse FITUR y destaca la apuesta de Castilla-La Mancha por esta feria y por la renovación constante en el stand regional.

García-Page defiende el sector y cree que “no hay un solo español que no se sienta orgulloso de lo que dice un turista de nosotros”.

Destaca el presiente regional que este año se van a celebrar varios eventos importantes en la región, novedades como el espectáculo de luz y sonido de San a Miguel y que la capacidad hotelera es mejor que nunca tanto en cantidad como en calidad, así que vaticina un buen año para el sector.

Una campaña de cine

En el acto de inauguración también ha intervenido la consejera de Empleo, Patricia Franco, que ha destacado la campaña publicitaria de la región que se extenderá a lo largo del año, dotada con seis millones de euros.

Una parte de esta campaña es el vídeo ‘Castilla-La Mancha’, inspirado de los personajes de Thelma y Louise, con imágenes de toda la región y la participación de celebridades como Roberto Brasero.

En un segundo vídeo se da la palabra a distintos representantes del sector de la provincia, entre ellos el chef conquense Miguel Escutia

La consejera vaticina un “año récord” y destaca que es en la comunidad el turismo rural está creciendo por encima de la media de sector. Las previsiones en el primer trimestre apuntan a un crecimiento del 7,9-% este año.

Franco destaca los 103 millones de euros invertidos en turismo el marco de los fondos Next Generation y los Fondos FEDER. Destaca que la región está plagada de planes de sostenibilidad turística y ceee que eso permitirá que 2023vuelva a ser un año de récord.