Empresas

AFEPAN cumple con el compromiso de regalar pan al primer niño nacido en la provincia en 2023

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha vuelto a cumplir con la tradición de regalar pan al primer nacimiento en la provincia de Cuenca.

En el caso de Cuenca este premio ha recaído en David Gómez Jurado, que, tras venir al mundo en la madrugada del 1 de enero, ha sido galardonado con dos meses de pan gratis por parte de AFEPAN.

Los padres de este pequeño, Sara Jurado y Diego Gómez, fueron los encargados de recoger simbólicamente un pan con el nombre del pequeño que será el primero de estos productos que podrán recoger este período.

Fue el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, José Antonio Barón, el encargado de entregar este pan especial, realizado en su propio obrador, y dar la enhorabuena en nombre de la asociación por esta buena noticia, recomendando el consumo de pan como parte fundamental de una dieta sana desde el primer día.

De este modo, AFEPAN cumple con el dicho que señala que los niños nacen con un pan debajo del brazo y repite esta entrega que está convirtiéndose en una tradición anual por parte de esta organización sectorial.

Campaña

La entrega de dos meses de pan gratis al primer niño nacido cada año forma parte de la campaña para promocionar el consumo de pan tradicional puesta en marcha por CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y positivo en la alimentación desde el primer día.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA