Actualidad

El servicio regional de emergencias atendió más de 3.800 llamadas en Nochebuena y Nochevieja

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, atendió más de 3.800 llamadas procedentes durante la Nochebuena y Nochevieja pasadas, lo que supone un descenso del 43 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior.
 
En total, sumando ambas festividades, fueron 3.825 las llamadas recibidas, mientras que en la Nochebuena y la Nochevieja anteriores se contabilizaron 5.466. Este considerable descenso en el número de llamadas nos retrotrae a las cifras anteriores a la pandemia, concretamente, a las festividades navideñas de 2020, cuando se contabilizaron un total de 3.225 comunicaciones.
 
En relación con estas últimas celebraciones, entre las 12:00 horas del pasado 24 de diciembre y las 8:00 horas del día 25, es decir, entre la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, el Servicio de Emergencias sumó un total de 1.803 llamadas procedentes, lo que supuso 704 comunicaciones menos que en el mismo periodo de 2021.
 
En el mismo sentido, desde las 12:00 horas del día 31 de diciembre y hasta las 8:00 horas de la mañana del día 1 de enero, es decir, Nochevieja y Año Nuevo, el número de llamadas procedentes registradas en el Servicio de Emergencias 1-1-2 fue de 2.022, lo que supuso una reducción de 937 comunicaciones con respecto al mismo periodo de las anteriores festividades.
 
Los sectores de intervención más demandados fueron, como suele ser habitual, el sanitario, seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por último, el cuerpo de Bomberos.
 
Cabe destacar que la mayor parte de los incidentes atendidos fueron de escasa relevancia, aunque hubo que lamentar el fallecimiento de una persona en accidente de tráfico, además de un herido leve por arma blanca, la intoxicación de cuatro personas por la mala combustión de una caldera y un incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA