Actualidad

La Diputación concede a La Cierva 23.000 euros para construir una nueva pista de pádel

La Diputación de Cuenca ha colaborado con el Ayuntamiento de La Cierva para poder construir una nueva pista de pádel en esta localidad. La ayuda concedida ha alcanzado los 23.000 euros que se encuadran dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que ha llegado a 210 municipios y ha permitido la inversión de 7 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio de la Serranía junto a su alcaldesa, María Jesús Sanz, y miembros de su equipo de Gobierno para conocer de primera mano los proyectos que esta localidad tiene por delante. El dirigente provincial ha destacado la gran afición que hay actualmente por el pádel que ha hecho que, al igual que La Cierva, muchos consistorios hayan aprovechado este plan provincial para acometer una pista que permita a sus vecinos practicar este deporte.

En concreto, según ha detallado Martínez Chana, han sido 37 municipios los que han decidido llevar a cabo la construcción de esta instalación, todo ello con el objetivo de que las personas del medio rural tengan las mismas opciones deportivas y de ocio que aquellas que viven en una ciudad.

El presidente también ha aprovechado la ocasión para poner en valor el patrimonio paleontológico que tiene este municipio que cuenta con una figura de Pepito, el concavenator corcovatus, que fue encontrado en el yacimiento conquense de Las Hoyas.

Por último, la primera edil ha agradecido al presidente su visita y ha hecho hincapié en la ayuda provincial que han prestado en materia como el arreglo de caminos y que en su localidad ha permitido llevar a cabo una inversión de 16.500 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA