Actualidad

El PP considera a Dolz “el alcalde más antideporte de la historia de Cuenca”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha definido a Dolz como el alcalde “más antideporte de la historia de la ciudad”.

A los populares les sorprende “que haya sido capaz de sacar una foto anunciando la próxima apertura del Campo de Tiradores, después de haberlo mantenido cerrado desde junio del año pasado, con la cantidad de perjuicio que ello ha causado a centenares de niños y decenas de clubes. Por no hablar de la pésima imagen de la ciudad ante la falta de campos e instalaciones, habiendo tenido que trasladarse a otras localidades a disputar sus partidos, cambios de fechas, o la reducción de horas de entrenamiento de los niños y el colapso y hacinamiento en otros campos. En definitiva, una actuación que dice mucho de la incapacidad de nuestro alcalde para solucionar los problemas de nuestra ciudad”, critican los populares en nota de prensa.

Los concejales populares han manifestado al respecto que “no hay excusas para el retraso en la reapertura del Campo de Tiradores”, ya que se trata de una obra de tan solo seis semanas de ejecución “pero que ha causado un gran perjuicio durante 8 meses y en plena competición”. Pero lo que consideran más grave “es que después de la paralización, se autoricen las obras en el peor momento del año por las inclemencias meteorológicas, habiendo dejado pasar todo el verano sin hacer nada”.

En relación con estas actuaciones, los populares, han recordado que “no es un hecho aislado dentro de la nefasta gestión en materia deportiva, ya que los conquenses ya se vieron afectados estando un año sin poder usar la pista de atletismo Luis Ocaña, o tenido las piscinas municipales cerradas durante largos periodos de tiempo por averías. Las inversiones en todas las instalaciones deportivas han sido nulas y prueba de ello es la no ejecución de la entrada del Sargal y los vestuarios, la paralización y no terminación de las pistas exteriores de fútbol sala y baloncesto, los campos de tenis de las instalaciones del Joaquín Caparros, el deplorable estado del césped de la Fuensanta, las goteras continuas en la mayoría de los pabellones polideportivos, los penosos vestuarios del campo Joaquín Caparros y de Obispo Laplana que, junto con los retrasos y las prórrogas ilegales de las escuelas deportivas y la pérdidas durante dos años de las ayudas a los clubes, dejan una gestión bochornosa por parte del equipo de gobierno liderado por Dolz”.

Para concluir, el PP del Ayuntamiento de Cuenca, tras haber estado durante toda la legislatura a disposición del concejal de Deportes y del resto del equipo de Gobierno, “ofreciéndose para ayudarles en la gestión del deporte así como en las otras áreas del Ayuntamiento”, solo espera que termine pronto la legislatura, “ya que un alcalde de Cuenca no puede marcharse después de 4 años con la renovación de un campo de césped artificial, teniendo cerrado 8 meses la instalación y con la adquisición de una máquina para limpiar balones en el Sargal, como únicos objetivos logrados por el equipo de gobierno en materia deportiva”.