Actualidad

Cuenca acogerá en mayo la Copa de España de Escalada y La Vuelta femenina

Cuenca acogerá dos eventos deportivos de carácter nacional en el mes de mayo: la Copa de España de Escalada y La Vuelta a España de ciclismo femenina, según han anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma del convenio de colaboración de la Capitalidad Gastronómica.

Respecto a la primera de las citas, que se celebrará a mediados de mayo tras el acuerdo alcanzado con la federación y el Consejo Superior de Deportes, Dolz destaca que la Copa de España de Escalada atraerá a Cuenca durante tres días a campeones olímpicos de una práctica deportiva muy habitual en esta zona “porque tenemos un paisaje magnífico para que la escalada, tanto recreativa como competitiva, se pueda desarrollar en nuestras hoces”.

Respecto La Vuelta femenina, que pasará en su primera edición por la ciudad de Cuenca, García-Page ha sido el encargado de anunciar la llegara de la carrera, prevista para los primeros días de mayo.

El presidente regional ha comentado, remitiéndose a los años del anterior Ejecutivo castellano-manchego presidido por María Dolores Cospedal, que “aquí hubo un momento en el que sectariamente se dejó a Cuenca capital fuera de La Vuelta ciclista, poniéndola además a muy pocos kilómetros, casi para ofender, por el simple hecho de que el alcalde de Cuenca era de otro signo político”.

García-Page señala que si estos eventos llegan a Castilla-La Mancha “porque nos ponemos de acuerdo y aportamos fondos de unos y de otros para que estas entidades organizadoras decidan venir aquí y no a otros sitios”.