Actualidad

El PP denuncia el vertido de aguas sucias desde la residencia de Cañete al río

El Partido Popular de Cuenca ha pedido tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar como a la Junta de Comunidades, en concreto a las Consejerías de Bienestar Social, responsable de la gestión de las Residencias de Mayores en Castilla-La Mancha y también a la Sanidad, que “actúen de inmediato para evitar el vertido de aguas sucias desde la Residencia de Mayores La Zarza de Cañete a una cuneta próxima desde donde se depositan directamente en el río Mayor del municipio”.

En nota de prensa, los populares de Cuenca califican de “incomprensible” que, en unas instalaciones recién estrenadas, las diferentes administraciones “no hayan planificado de una manera no dañina la evacuación de líquidos de estas dependencias”. Para el PP conquense, lo más grave es que este vertido, “está a la vista de todos, lleva ya más de un mes produciéndose, prácticamente desde que entró en funcionamiento la Residencia, y ni la alcaldesa de Cañete, en primer lugar, como responsable de la gestión del municipio, ni la mencionada Confederación Hidrográfica ni por supuesto la Junta han hecho nada para, primero detener estas aguas fecales y, segundo, dar solución a cómo y dónde la Residencia tiene que llevar a cabo estos vertidos”.

Los populares han pedido pues, que cese “de inmediato esta situación y que los gobernantes responsables realicen un estudio de los daños causados en el entorno natural del municipio de Cañete”. El PP conquense cuestiona “el compromiso que desde las diferentes administraciones socialistas dicen tener con el medioambiente en nuestra provincia. Pasa por defender y justificar que en Cuenca tengamos en mayor macrovertedero industrial de toda Europa, en Almonacid del Marquesado, donde, además, se ha llegado hasta a desarrollar operaciones policiales, hasta tolerar de manera más que evidente, el vertido de aguas sucias en nuestros ríos”, concluyen.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA