Actualidad

Publicada la licitación de las obras de los circuitos de bicicletas urbano y de montaña de Villa Román

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado esta semana en su Tablón de anuncios la licitación y los pliegos de las obras para construcción de los circuitos de bicicletas urbano y de montaña del barrio de Villa Román, por un importe de 64.766 euros, IVA incluido.

Según explica la documentación, se trata de un proyecto incluido en los presupuestos participativos de 2021 que consiste, en esencia, en cerrar adecuadamente al tráfico motorizado unos tramos de viales en una zona todavía sin edificar de Villa Román , para ser usados como circuito urbano por parte de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (VMP), y en la construcción de un circuito exclusivo para bicicletas de montaña, en el parque rústico colindante con los viales antes citados.

Las obras prevén la instalación de cancelas en las calles Ángeles Gasset y Francisco Suay que impidan el acceso al circuito de vehículos no autorizados. También está previsto el cerramiento del parque rústico para evitar el acceso a vehículos todoterrenos, que en estos momentos es frecuente, según señala el pliego.

El circuito exclusivo de bicicletas de montaña incluirá dos minicircuitos de prácticas, denominados uno de “saltos grandes”, y otro de “dubbies”.

Las empresas interesadas en hacer realidad esta obra tienen hasta el 31 de enero de 2023 para presentar sus ofertas. El plazo máximo para la ejecución será de tres meses a partir de la fecha de comprobación del replanteo. Las bases completas de la licitación de los circuitos se puede consultar en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA