Asociaciones

El Gobierno regional destaca el compromiso de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el compromiso de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) en la provincia de Cuenca prestando servicio a las personas que presentan esta lesión.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones de esta asociación en la capital conquense junto a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.

María Ángeles Martínez ha destacado que “son alrededor de un centenar de personas las que esta asociación está atendiendo ahora mismo y desde el Gobierno regional valoramos la labor que realizan, pues sin esta asociación sería imposible prestar todo el apoyo que estos usuarios necesitan”.

En este sentido, ha mostrado “el compromiso del Gobierno regional con esta asociación para seguir avanzando en atender las necesidades de este colectivo y hacerlo de manera aún mayor con los nuevos perfiles que se atienden que pertenecen a personas más jóvenes”.

El daño cerebral es una pluridiscapacidad con múltiples secuelas cognitivas, físicas o sensoriales, entre otras que tiene una incidencia alta en la población pues son 20.000 personas aproximadamente en el conjunto de la comunidad autónoma las afectadas.

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública cuya finalidad es ofrecer una atención profesional, integradora y participativa tanto a las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha como a sus familias.

ADACE CLM se constituye en octubre del año 2002 por iniciativa de familiares de personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido, con la voluntad de trabajar por y para este colectivo ante la desprotección en que se encontraban después del alta hospitalaria, así como para defender sus derechos y reclamar una mayor atención e información por parte de las instituciones y administraciones públicas.

Trabajamos en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde disponemos de nueve Centros de Atención Directa, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Puertollano y Almansa.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA