Actualidad

El Gobierno regional apoya la participación en actividades deportivas de más de 1.300 personas con discapacidad

El Gobierno regional apoya la participación en actividades deportivas de más de 1.300 personas con discapacidad a través de la colaboración con la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), lo que ha posibilitado que más de 1.700 personas, entre deportistas, técnicos y voluntarios, hayan participado en diferentes campeonatos y actividades a lo largo de 2022.
 
 Así, durante este año se han podido celebrar nueve campeonatos regionales y los deportistas han participado en ocho campeonatos de España, dos campeonatos de Europa y en el Campeonato Mundial de campo a través cosechando importantes éxitos.
 
 La financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a la FECAM permite el mantenimiento de 38 clubes deportivos y 32 escuelas deportivas en las cinco provincias de la región.
 
 De esta forma, desde la Consejería de Bienestar Social y a través de la convocatoria de IRPF, se apoya la inclusión a través del deporte, consolidando a nuestra región como un referente por su compromiso con el deporte adaptado, “apostando por la normalidad y la ciudadanía plena de las personas con discapacidad”, ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
 
 Las consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes, colaboran en las actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha con 160.000 euros a través de FECAM.
 
 La Federación, a su vez, cuenta con más de 600 deportistas y 218 técnicos federados, además de una red de voluntariado y organización de más de 200 personas en Castilla-La Mancha. Esta entidad recibió en 2018 el Reconocimiento a la Iniciativa Social que otorga la Consejería de Bienestar Social.
 
 En este sentido, la consejera ha apuntado que el Gobierno regional “comparte el objetivo de promover y colaborar en la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA