Formación

Taller sobre Cine y Literatura en la Biblioteca Municipal de Cuenca

La Biblioteca Municipal de Cuenca organiza el taller Cine y Literatura en el primer trimestre del año 2023. Lo impartirá Juan José Pérez Martínez, docente, director de cortometrajes y miembro de la junta directiva del Cine Club Chaplin con amplia experiencia en el tema.

Durante nueve sesiones el taller analizará la relación del cine y la literatura a través de pautas teóricas para el análisis del lenguaje cinematográfico y de ejemplos prácticos, visionado de fragmentos de películas, lectura de textos y la participación activa de los asistentes, que trabajarán con obras clásicas como Excalibur, Drácula, Óliver y Una Odisea en el espacio.

Las sesiones serán en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense los lunes de 19 a 20:30 horas y están programadas para los días 16, 23 y 30 de enero; 13, 20 y 27 de febrero y 13, 20 y 27 de marzo.

Es una actividad gratuita, pero es necesaria inscripción previa, rellenando la ficha que se puede descargar en este enlace o en la propia biblioteca, para después entregarla en cualquiera de los mostradores de la biblioteca del Centro Cultural Aguirre o enviarla por correo electrónico a biblioteca@cuenca.es (es necesario recibir confirmación por escrito).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA