Actualidad

La Diputación de Cuenca está invirtiendo 183.000 euros en Mariana para caminos, abastecimiento de agua y asfaltado de acalles

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo inversiones importantes esta legislatura en materia de caminos, instalaciones deportivas, abastecimiento de agua o mejoras en los consultorios médicos; entre otras cuestiones. Concretamente en la localidad de Mariana ha destinado 183.000 euros, donde las principales inversiones han ido destinadas a pavimentar calles y mejorar espacios públicos a través de los Planes de Obras y Servicios con una inversión cercana a los 90.000 euros, también se ha destinado 14.859 euros para reparar vías agropecuarias, dentro de los 4 millones del Plan Especial de Caminos o 30.000 euros para equipamiento deportivo que han sido achacables al Plan de Instalaciones Deportivas que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando el municipio junto con la vicepresidenta provincial, Nuria Illana, y el alcalde de Mariana, Jesús Valía; que ha estado acompañado por su equipo de Gobierno. El dirigente provincial ha puesto en valor el nuevo recurso que puso en marcha este consistorio de comedor escolar que ha permitido dar un nuevo servicio a los padres y madres de la localidad, “desde la Diputación de Cuenca somos conscientes de la importancia de la conciliación y colaboramos con una ayuda de 15.000 euros en poner en marcha esta instalación”.

Además, Martínez Chana también ha querido destacar la ayuda provincial en materias como los consultorios médicos donde, gracias al convenio entre la Diputación y la Junta se va a mejorar un total de 125 instalaciones de este tipo, concretamente en Mariana se va a destinar una partida de 5.000 euros al consultorio local. El presidente también ha puesto en valor el dinamismo que tiene esta localidad serrana que está trabajando para recuperar tradiciones como los moros y cristianos, “un ejemplo de que el medio rural conquense está muy vivo”. El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente su visita y el gran trabajo que está haciendo por ayudar a los ayuntamientos en esta legislatura y que ha permitido cuestiones importantes como mejorar la limpieza del colegio o actuar en la red de abastecimiento de agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA