Actualidad

Baja el caudal del Júcar a su paso por Cuenca aunque persisten las lluvias en la Serranía

Después de unas horas de tregua de la lluvia, el caudal del río Júcar a su paso por Cuenca ha bajado hasta los 162 m3/s que marca el Sistema de Información Hidrográfica del Júcar a las 19:45 horas del miércoles. aunque las precipitaciones han regresado por la tarde a la Serranía de Cuenca y, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal del Meteorología para las próximas horas, se espera que continúen durante la noche y a lo largo del jueves.

El caudal del río Júcar llegó a alcanzar los 295,3 m3/s a las 8:00 horas, su punto más alto después de la lluviosa jornada en Cuenca. El aforo se vio incrementado por el agua desembalsada en La Toba, que rebosó su capacidad máxima, que es de 9,7 hm/3, cuando apenas un día antes de que comenzara el temporal se encontraba a la mitad.

Es precisamente la zona del embalse de Uña uno de los lugares donde se están registrando mayores precipitaciones en la jornada del miércoles. En el momento en el que se escribe el artículo el pluviómetro del Júcar informa de que allí han caído 2,8 litros por metro cuadrado en la última hora.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información Hidrográfica del Júcar, en las últimas 24 horas las mayores precipitaciones se han registrado en Almodóvar del Pinar, La Cierva, Beamud, Uña y Cuenca. La capital mantiene cerrados los accesos al río, aunque han sido numerosos los conquenses que no se han resistido a dar un paseo junto al Huécar para ver y escuchar al rebosante afluente.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR