Actualidad

La Junta fomenta el consumo de productos agroalimentarios de cercanía a través del consumo responsable para generar desarrollo en zonas rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo a disposición de las personas consumidoras “diferentes herramientas que les permitan conocer los alimentos característicos de nuestra región para que así puedan tener el suficiente criterio de elección a la hora de llevar a cabo su compra evitando fraudes de etiquetado, a la vez que fomentamos un consumo de cercanía que genera desarrollo en nuestros pueblos”. Así lo ha afirmado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara.
 
Lara ha destacado la importancia que adquiere el conocimiento “detallado de nuestros productos agroalimentarios; empodera al consumidor evitando posibles engaños y le facilita su elección en función de sus gustos y de las características intrínsecas de los mismos”, ha afirmado.
 
Incentivando el consumo responsable
 
Ramón Lara, que ha recordado que “precisamente en estas fechas navideñas a las que nos aproximamos debemos abogar por una compra responsable”, ha puesto en valor que este proyecto se enmarca en la convocatoria por importe de 150.000 euros “que de manera pionera puso en marcha en España el Ejecutivo de García-Page el año pasado para favorecer el consumo responsable, sostenible y eficiente”.
 
Al respecto, Lara ha destacado este marco de colaboración, con Cooperativas Agroalimentarias Castilla La Mancha, una de las beneficiarias de las subvenciones destinadas a aquellas organizaciones que fomenten proyectos de consumo responsable.
 
Por último, el director general ha dado a conocer que el proyecto “Conoce los productos de Castilla‐La Mancha: están muy cerca”, consta de otras dos acciones “con las que queremos potenciar el consumo sostenible de cercanía; un mapeo de tiendas cooperativas de la región que ya se está elaborando; y un catálogo que recopile los productos locales que ofrecen estas cooperativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA