El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las escuelas de Educación Infantil pertenecientes a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
Estas ayudas, tal y como ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, cuentan con un montante económico de tres millones de euros “y de las mismas se podrán beneficiar alrededor de 9.000 familias de Castilla-La Mancha que llevan a sus hijos a unas 230 escuelas infantiles, dependientes de entidades locales, ubicadas en 190 localidades de las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma”.
Las subvenciones para financiar la educación infantil, ha añadido Rodríguez, tienen un doble objetivo. “Por una parte, ayudar a todas estas familias a reducir el coste de este servicio y, por otra, contribuir a seguir manteniendo una red de escuelas infantiles de calidad en nuestra región”, ha puntualizado
.La cuantía de estas subvenciones se ajustará al número de plazas atendidas y a los servicios de aula matinal y comedor que se hayan prestado en los periodos de enero a julio y de septiembre a diciembre de 2021, con un máximo de 600 euros anuales por plaza completa. Igualmente, el importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.
Cabe señalar que las solicitudes se podrán presentar, a partir de mañana y durante 10 días naturales, únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La lluvia obliga a suspender los últimos conciertos de Estival Cuenca
- Noche larga y tan a gusto con El Drogas en Segóbriga
- Premio para un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha
- El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional deja un premio de 600.000 euros en Cuenca
- El 10 de julio comienza una nueva temporada del cine de verano de Tarancón
- Segóbriga aumenta más de un 5% el número de visitantes en el primer semestre del año hasta alcanzar los 31.291 viajeros