La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido su exitoso segundo Ciclo de Adviento con el fascinante ‘sarao’ del siglo XVIII escenificado por Opera Omnia, brillante grupo vocal e instrumental especializado en música antigua española con criterios estéticos nacionales.
Opera Ommnia, la formación dirigida por el violinista Isaac M. Pulet, ha transformado la Biblioteca de la Merced en una fiesta navideña con villancicos del mencionado siglo, compuestos por Juan Francés de Iribarren y Diego Pérez de Camino. Soberbio cierre para un ciclo que se consolida con aumento de público y propuestas artísticas excepcionales. Será la antesala de la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, prevista del 1 al 9 de abril de 2023 y cuya programación se conocerá a principios del próximo año.
“El balance que podemos hacer de este segundo Ciclo de Adviento es muy positivo. Los cinco conciertos han tenido una repuesta muy interesante del público, la calidad ha sido excelente y escuchado músicas de cinco siglos escritas con la temática del Adviento y la Navidad como eje conductor. De este modo, creo que el ciclo puede ir consolidándose. Con esa esperanza lo hacemos”, ha señalado Andoni Sierra, director de la SMR. “Ha sido un pequeño ensayo para lo que será la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que se celebrará entre el 1 y el 9 de abril de 2023. A principios del próximo año anunciaremos su programación, que pretende recuperar el espíritu programático de la SMR. Habrá agrupaciones de diferentes formatos que nos mostrarán músicas de los últimos 12 siglos para este tiempo tan especial de la Semana Santa. Recuperaremos también el espacio de San Miguel, iglesia muy vinculada al nacimiento de la SMR. Todo ello, buscando siempre esa excelencia y esa calidad en la interpretación que es seña de identidad de este festival”, ha concluido.
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