Actualidad

Reconocimiento para el bombero de Cuenca Jesús Jordán por evitar un caso de suicidio

El bombero del Parque Municipal de Cuenca Jesús Jordán ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una Medalla de Protección Civil a título individual, reconocimiento que ha sido entregado este lunes en Toledo, por su participación clave para evitar un caso de suicidio.

Ha sido durante el acto de entrega de medallas y placas con las que el Ejecutivo autonómico ha distinguido, a título individual y colectivo, trayectorias y actuaciones destacadas en materia de Protección Civil.

Un acto en el que han acompañado a Jesús Jordán la concejala de Seguridad Ciudadana, Personal y Coordinación Institucional, Saray Portillo; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, y miembros del Parque Municipal de Cuenca.

La edil Saray Portillo ha puesto en valor este reconocimiento y ha destacado que “tenemos grandes profesionales en el Parque Municipal que velan por la seguridad de toda la ciudadanía”.

Todas las medallas

Además de a Jordán, este año el Ejecutivo autonómico ha concedido medallas de protección civil, que se otorgan a personas físicas, a los jefes de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Bogarra (Albacete), Juan Carlos González; de las localidades toledanas de Quintanar de la Orden, Jesús Toledo; Lagartera, Benjamín Moreno; y El Toboso, Juan Naqshbandi; de las guadalajareñas de Brihuega, Roberto Tirado; y Villanueva de la Torre, José Luis Navarro; y de las ciudadrealeñas de Puertollano, Jorge Navarro; y Villamanrique, Francisco Cabezas.
 
También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios y voluntarias Sonia García y Azahara Navarro, de la agrupación de Borox (Toledo); Alberto Morales, de la agrupación de Talavera de la Reina (Toledo); y Dionisio Díaz y José Ruiz, de las agrupaciones conquenses de Iniesta y Tarancón, respectivamente. Asimismo, a título póstumo, se ha concedido medalla de Protección Civil a Margarita González, de la agrupación toledana de Yuncos.
 
Igualmente, se ha otorgado este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: a los guardias civiles Luis del Toro y Sergio Coronado, del puesto de este Cuerpo en Almarcha (Cuenca); a Héctor Pérez, del puesto de Illescas (Toledo); y Antonio Ramos, del de Orgaz (Toledo). A los policías nacionales, Santiago Herreros y Sergio Valero, que prestan servicio en Guadalajara; y a José Manuel Roque, adscrito al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real. Por último, al jefe del Cuerpo de Policía Local de Oropesa (Toledo), Jesús Manuel Blanco; y al policía local José Antonio de Pedro, del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara.
 
La totalidad de las 28 medallas que el Gobierno regional ha concedido este año se completan con las de Julio Fernando González, presidente del Comité Local de Cruz Roja en Madrigueras (Albacete); y Rafael Baíllo, por su dilatada trayectoria en el Servicio de Protección Civil de la Junta y en el Servicio de Emergencias 1-1-2. También se ha otorgado medalla a Alicia Cordero, voluntaria de la agrupación de Protección Civil de Fuensalida (Toledo); y, a título póstumo, a José Luis Fernández, vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), fallecido en el tiroteo que tuvo lugar en este municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA