Actualidad

El Consejo de Ministros aprueba destinar 11,3 millones para convertir el colegio San Julián en sede del Centro de Estudios Penitenciarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una inversión de 11,3 millones de euros para remodelar el colegio de San Julián y convertirlo en sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

“Se confirma la noticia que ya avanzó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto de inicio de las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional, cuando adelantó que ya se contaba con todos los informes favorables”, ha destacado Dolz, recordando que esta inversión en la sede del Centro de Estudios Penitenciarios supondrá una “profunda remodelación de las instalaciones para su uso por el alumnado y profesorado de Instituciones Penitenciarias, por lo que hoy es un día muy importante para la ciudad”.

El primer edil ha puesto en valor “esta apuesta que ha hecho el Gobierno de España y que está suponiendo, y va a suponer aún en mayor medida, un revulsivo para el turismo, el comercio, la hostelería y, en general, el sector servicios de la ciudad”. Según ha indicado, “estoy convencido de que en su segundo año este Centro Nacional de Estudios Penitenciarios se va a afianzar definitivamente”.

Y es que en lo que queda de año más de 200 funcionarios de prisiones seguirán recibiendo una formación continua en este Centro, a lo que se suman los más de 2.000 nuevos funcionarios -el doble que este año- tras las oposiciones que se celebrarán en estos meses y que vendrán a la ciudad entre marzo y junio en turnos de 300 personas.

Dolz ha recordado que, en tanto en cuanto se inician y desarrollan las obras en el colegio San Julián, “seguiremos colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha, a la cual agradezco su disposición, para el desarrollo de las distintas formaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA