Cultura

Fallece el músico conquense Herminio Carrillo

El músico conquense Herminio Carrillo, componente del grupo de dulzaineros Tiruraina, ha fallecido este viernes, según ha confirmado este periódico.

Docente de profesión, tras un paso por Madrid desarrolló su profesión principalmente en el colegio Federico Muelas de la capital. Pronto comenzó a desarrollar su apuesta por la dulzaina desarrollada con la banda Tiruraina.

Carrillo fue pregonero de las fiestas de San Mateo en el año 2013 e hizo en verso su intervención en los arcos del Ayuntamiento. Su presencia era habitual en los eventos musicales de la ciudad, interpretando piezas del folclore conquense, composiciones medievales, pasacalles, pasodobles en las Ferias y Fiestas de San Julián, o villancicos en épocas navideñas.

Tiruraina actuó por última vez el pasado fin de semana en Cuenca, con motivo de su tradicional encuentro de dulzaineros, que rindió a bandas de diferentes lugares de la geografía española y que sirvió de homenaje para el hijo de Herminio Carrillo, fallecido también hace unos pocos días.

Los familiares y amigos de Carrillo podrán despedirse de él este viernes en el tanatorio de Nuestra Señora de la Paz de Cuenca y el funeral será este sábado a las 11 horas en Villares del Saz.

Condolencias del Ayuntamiento

2.- El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado el fallecimiento del músico Herminio Carrillo y ha tenido también un recuerdo para su hijo, fallecido también hace escasos días.

“Desde hoy, Herminio Carrillo tocará música con su hijo en el cielo. Descanse en paz este gran músico y mejor persona”, ha indicado Dolz en sus redes sociales.

La Asociación de Peñas Mateas de Cuenca y la Junta de Cofradías de Semana Santa son algunas de las organizaciones que también han lamentado el fallecimiento del músico conquense.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA