Un total de 40 contenedores para la recogida de ropa usada, calzado y otros textiles están ya instalados en la ciudad de Cuenca, en determinados puntos de la ciudad y en cada una de las pedanías, dando una solución sostenible a estos stocks acorde con la nueva Ley de Residuos para una Economía Circular, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez.
Un servicio de recogida de ropa usada lanzado por el Ayuntamiento de Cuenca y que será gestionado por la entidad Humana – Fundación Pueblo para Pueblo, con un canon de 33.275 euros anuales, que además usará para ello tres vehículos de energía limpia, concretamente dos híbridos y uno propulsado por gas natural comprimido.
Una entidad, la adjudicataria, que trabaja desde 1987 en la reutilización del textil, lo que supone una protección del medio ambiente, y que lleva a cabo programas de cooperación internacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Álbum de la Memoria de Pinós, en la Sala Iberia
- Las patronales de Cuenca, Soria y Teruel renueva su compromiso de defender juntas a sus provincias en Europa
- El PP arrebata al socialista Sergio de Fez la Alcaldía de Enguídanos tras una moción de censura
- El PP se postula a las elecciones como «la gran alternativa para lograr una fiscalidad diferenciada justa para Cuenca»
- Los árboles no votan
- La Diputación renueva su Oficina Virtual Tributaria












