Un total de 40 contenedores para la recogida de ropa usada, calzado y otros textiles están ya instalados en la ciudad de Cuenca, en determinados puntos de la ciudad y en cada una de las pedanías, dando una solución sostenible a estos stocks acorde con la nueva Ley de Residuos para una Economía Circular, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez.
Un servicio de recogida de ropa usada lanzado por el Ayuntamiento de Cuenca y que será gestionado por la entidad Humana – Fundación Pueblo para Pueblo, con un canon de 33.275 euros anuales, que además usará para ello tres vehículos de energía limpia, concretamente dos híbridos y uno propulsado por gas natural comprimido.
Una entidad, la adjudicataria, que trabaja desde 1987 en la reutilización del textil, lo que supone una protección del medio ambiente, y que lleva a cabo programas de cooperación internacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación
- Pérez Osma alerta en el Senado del aumento de los accidentes provocados por animales en las carreteras conquenses