Un total de 40 contenedores para la recogida de ropa usada, calzado y otros textiles están ya instalados en la ciudad de Cuenca, en determinados puntos de la ciudad y en cada una de las pedanías, dando una solución sostenible a estos stocks acorde con la nueva Ley de Residuos para una Economía Circular, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez.
Un servicio de recogida de ropa usada lanzado por el Ayuntamiento de Cuenca y que será gestionado por la entidad Humana – Fundación Pueblo para Pueblo, con un canon de 33.275 euros anuales, que además usará para ello tres vehículos de energía limpia, concretamente dos híbridos y uno propulsado por gas natural comprimido.
Una entidad, la adjudicataria, que trabaja desde 1987 en la reutilización del textil, lo que supone una protección del medio ambiente, y que lleva a cabo programas de cooperación internacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Varios escenarios conquenses en el villancico de la UCLM ’40 años cumpliendo sueños’
- Un millón de euros para la renovación del firme de la carretera que une Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey
- Vértigo y belleza en el Auditorio de Cuenca con el Gran CIrco Acrobático de China
- El Gobierno regional aprueba sus ayudas para autónomos, cualificación de desempleados y retorno del talento
- Cambios en los autobuses de Cuenca en los días emblemáticos de las fiestas navideñas
- Señalización de puertos de montaña y ayudas de alimentación saludable para las AMPA, nuevas iniciativas de la Diputación para 2026












