Actualidad

El Ministerio de Transición Ecológica apoya sendos proyectos de movilidad eléctrica en Alarcón y Atalaya del Cañavate

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) apoyará dos proyectos de movilidad eléctrica en la provincia de Cuenca dentro de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

De los 82 proyectos de empresas, centros de investigación y entidades del sector público seleccionados en toda España, 6 pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, de los cuales dos son para la provincia de Cuenca, otros dos para Toledo y uno para Albacete y Guadalajara.

Estos son los dos proyectos de movilidad eléctrica aprobados en la provincia de Cuenca:

  • Fotolinera para recarga de vehículos eléctricos con energía solar en zona despoblada en Alarcón. Estación de servicio de carga de energía de alta potencia gracias a una combinación de paneles fotovoltaicos, baterías de almacenamiento y cargadores, lo que permitirá generar in situ, energía limpia renovable para abastecer a vehículos eléctricos

Inversión prevista: 383.089,99

Importe de la ayuda concedida 229.853,99

Empleos 16

  • Hub de Energía Renovable para Recarga de Vehículos Eléctricos en Atalaya del Cañavate. Generación local renovable junto con almacenamiento en baterías para alimentar una estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de hasta 24 cargadores.

Inversión prevista: 4.915.917 €

Importe de la ayuda concedida 2.457.958,50

Empleo 1.

La inversión total prevista para estos seis proyectos seleccionados en la región asciende a 20.353.087,99 euros, mientras que el importe de la ayuda del Gobierno será de 10.128.023,39 euros

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA