La Diputación de Cuenca y el proyecto Arraigo siguen trabajando junto a diez ayuntamientos de la provincia para atraer a nuevos urbanitas y la iniciativa ha cogido impulso con la llega de otras cuatro familias a los pueblos de Cuenca y 19 nuevos vecinos de la provincia en los últimos dos meses.
Hasta el momento han llegado a la provincia un total de 42 personas y 13 familias que se han empadronado en los municipios, entre ellas dos nuevas llegadas a Ledaña, una con siete miembros y otra con cinco; una de cuatro personas a Enguídanos y otra a Cañete que cuenta con tres miembros.
La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, está muy contenta de la implantación que está teniendo esta iniciativa y ha aseverado que van a continuar con el proyecto el próximo 2023; además, los técnicos provinciales están a la espera de que resuelvan la convocatoria por parte del Ministerio de Reto Demográfico donde la Diputación de Cuenca presentó un proyecto valorado en 500.000 euros.
Por otro lado, Carrasco considera estos resultados “esperanzadores” porque están demostrando el potencial que tiene la provincia para atraer a nuevos vecinos y vecinas a la provincia, además, familias que vienen con niños y que están trabajando en oportunidades laborales que tiene el medio rural. La vicepresidenta ha alabado el gran trabajo que están haciendo los cinco técnicos que trabajan en el proyecto Arraigo pegados al territorio, así como el equipo de apoyo que hay en toda Castilla-La Mancha.
El director de Arraigo en la región, Enrique Collada, ha hecho también un balance positivo de la implantación en estos ocho meses, pero ha reiterado la importancia de conseguir un parque de viviendas suficientes para instalar a los nuevos pobladores. Por esta razón, están llevando a cabo reuniones con propietarios como la que realizaron el pasado 14 de octubre en Almendros para explicar las garantías que ofrecen a los arrendatarios.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Diez atenciones y un traslado al hospital en la primera suelta de vaquillas de San Mateo
- Vídeo del desfile de peñas de San Mateo
- Mahle anuncia un ERE que afectará a 550 empleados de su planta de Motilla del Palancar
- Emocionantes reconocimientos mateos en el balcón del Ayuntamiento
- Las peñas mateas solventan con hidratación y buen humor un desfile de peñas a 35 grados
- Diego Escudero proclama en su pregón que su vida “está enmaromada a Cuenca y sus tradiciones”