La Diputación de Cuenca y el proyecto Arraigo siguen trabajando junto a diez ayuntamientos de la provincia para atraer a nuevos urbanitas y la iniciativa ha cogido impulso con la llega de otras cuatro familias a los pueblos de Cuenca y 19 nuevos vecinos de la provincia en los últimos dos meses.
Hasta el momento han llegado a la provincia un total de 42 personas y 13 familias que se han empadronado en los municipios, entre ellas dos nuevas llegadas a Ledaña, una con siete miembros y otra con cinco; una de cuatro personas a Enguídanos y otra a Cañete que cuenta con tres miembros.
La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, está muy contenta de la implantación que está teniendo esta iniciativa y ha aseverado que van a continuar con el proyecto el próximo 2023; además, los técnicos provinciales están a la espera de que resuelvan la convocatoria por parte del Ministerio de Reto Demográfico donde la Diputación de Cuenca presentó un proyecto valorado en 500.000 euros.
Por otro lado, Carrasco considera estos resultados “esperanzadores” porque están demostrando el potencial que tiene la provincia para atraer a nuevos vecinos y vecinas a la provincia, además, familias que vienen con niños y que están trabajando en oportunidades laborales que tiene el medio rural. La vicepresidenta ha alabado el gran trabajo que están haciendo los cinco técnicos que trabajan en el proyecto Arraigo pegados al territorio, así como el equipo de apoyo que hay en toda Castilla-La Mancha.
El director de Arraigo en la región, Enrique Collada, ha hecho también un balance positivo de la implantación en estos ocho meses, pero ha reiterado la importancia de conseguir un parque de viviendas suficientes para instalar a los nuevos pobladores. Por esta razón, están llevando a cabo reuniones con propietarios como la que realizaron el pasado 14 de octubre en Almendros para explicar las garantías que ofrecen a los arrendatarios.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sin candidaturas tras la primera Junta Electoral para elegir nueva Ejecutiva de la Junta de Cofradías
- Más de mil agentes componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cuenca
- El Hospital Universitario recibe a la primera promoción de estudiantes de Medicina de Albacete que se formará en Cuenca
- La Diputación resuelve las ayudas a la organización de los circuitos deportivos provinciales
- La investigadora Irene Prieto, seleccionada por National Geographic para desarrollar en Cuenca un proyecto sobre educación y Ciencias de la Tierra
- El Festival de las Culturas, la Noche de las Velas y un videomapping, grandes novedades del festival de Otoño en Cuenca














