Situado en la periferia “por vocación y por obligación”, Javier Gallego ‘Crudo’ hizo un repaso en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, dentro del ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’, de cómo es la vida en los márgenes de la música y del periodismo, dos mundos en los que compiten y conviven dos condiciones: la precariedad y la libertad.
El periodista considera que el pensamiento crítico está maltratado y eso le anima a ser rebelde. “Una vez me dijeron que, más que de izquierdas, era un insubordinado, y creo que tenían razón”, confiesa. Eso le ha llevado a ir siempre a contracorriente en la radio, pero también en la música, ya que sus gustos se han caracterizado por estar alejados del mainstream desde antes de que se empezara a utilizar la palabra mainstream. Sin embargo, tampoco se ha olvidado de que en la comunicación pueden convivir la información y en la diversión ni de que no hay ninguna necesidad de ser marginal para estar del lado de las minorías.
Fragmento del artículo sobre la charla de Javier Gallego en el ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’ disponible para suscriptores del Patreon del autor. Lo puedes leer completo, previa suscripción, en este enlace.
¿Quieres saber cómo suscribirte a los artículos de Patreon? Sigue las siguientes instrucciones y podrás acceder a más reportajes exclusivos sobre Cuenca, cultura y deporte.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Enciende Cuenca no actualizará sus contenidos durante el día de Navidad
- Dos personas heridas en Tébar tras una colisión de cinco vehículos en la A-3
- Estas son las fechas para las pruebas del certificado de transporte por carretera en 2026 en C-LM
- Las reservas de Entrepeñas y Buendía caen 11,7 hectómetros y acumulan 1.251,85, el 49,7% de su capacidad
- El Rincón de Kiara, al servicio de los vecinos y turistas de Las Majadas
- La Diputación continuará con el programa Tu Comida en Casa con fondos propios












