Sindicatos

CCOO evalúa junto a la viceconsejera de Empleo la situación laboral de la región

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto a otros integrantes de la Ejecutiva Regional del sindicato, ha mantenido una reunión de trabajo con Nuria Chust, viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, un encuentro que ha servido para analizar y compartir el trabajo en materia de empleo y salud laboral, así como otras acciones encuadradas dentro del ámbito del diálogo social en la comunidad autónoma.

De parte de CCOO CLM, en la reunión se han expuesto los avances en las últimas campañas de prevención de riesgos laborales, en materias como los accidentes de trabajo en jornada, las caídas en altura, la protección en el trabajo con pantallas de visualización de datos, o la importancia del documento de evaluación de riesgos, así como los trabajos que CCOO lleva a cabo en materia de empleo desde los puntos de promoción del empleo presentes en las cinco provincias de CLM.

La organización sindical considera necesario que en la comunidad autónoma haya nuevos avances en las políticas activas específicas para los perfiles de las personas desempleadas de la región, y así lo ha compartido con la viceconsejera. Es por ello que CCOO está analizando el perfil y las necesidades de las personas que siguen en desempleo, y el perfil de las que quieren mejorar su situación. Las conclusiones de estos estudios serán puestas en común en los espacios de diálogo social, para avanzar en soluciones específicas.

CCOO CLM subraya que, en un momento de cambio como el actual, la gobernanza de las transiciones ha de tener muy presente que nadie se quede atrás y que no se agranden las brechas que ya existen (brecha salarial, de género). Por ello, el sindicato ha compartido la necesidad de trabajar conjuntamente con el resto de agentes sociales y el Gobierno regional en los espacios de diálogo social, para mejorar la calidad del empleo y la calidad de vida de quienes viven o quiere vivir en Castilla-La Mancha.

El sindicato continuará elevando sus propuestas al Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha para actuar en cuestiones como la mejora de los tiempos de trabajo y descanso, la digitalización, la corrección de cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral o la mejora de los órganos de resolución de conflictos.

Junto al secretario general de CCOO CLM y la viceconsejera han participado en el encuentro en la sede regional del sindicato la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo, la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo, María Ángeles Castellanos, y el secretario de Organización y Finanzas, Javier Ortega.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA