El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas conquenses a solicitar las ayudas para favorecer el acceso al empleo a los jóvenes y fomentar la cualificación profesional.
Así lo ha indicado la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, durante una visita a la empresa Vsion Estudio ubicada en la ciudad de Cuenca y donde ha estado acompañada por los responsables de la misma, Jaime García y Juan Romero y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.
Nuria Chust ha indicado que esta convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros y tiene varias líneas de ayudas entre los 5.500 y los 6.000 euros en función de cada una de ellas.
La primera línea está dirigida a la formalización de contratos de formación en alternancia, la segunda para contratos de formación para la obtención de la práctica profesional, la tercera para contratos de relevo y la cuarta para la transformación en contratos indefinidos y para la contratación indefinida de personas que hubieran finalizado su relación laboral.
La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha añadido que esta convocatoria puede solicitarse hasta el próximo 30 de octubre y pretende ser un revulsivo para el empleo juvenil.
Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas del sector tecnológico en la ciudad de Cuenca “ya son una decena las que se han ubicado aquí y ha generado más de cien empleos, en su mayoría jóvenes.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Jiménez desea a los conquenses un feliz San Julián y destaca el trabajo estos días de los servicios municipales
- Saldo negativo en la constitución de empresas de Cuenca tras la primera mitad del año
- El TAC del Centro de Especialidades de Tarancón ha realizado medio millar de pruebas diagnósticas este año
- El pregón de las hermanas Plaza abrirá las fiestas de San Julián 2025
- Fallece el hombre herido durante la pelea multitudinaria de las fiestas de Reíllo
- Cruz Roja abona 13.000 euros en premios del Sorteo del Oro en Cuenca