El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas conquenses a solicitar las ayudas para favorecer el acceso al empleo a los jóvenes y fomentar la cualificación profesional.
Así lo ha indicado la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, durante una visita a la empresa Vsion Estudio ubicada en la ciudad de Cuenca y donde ha estado acompañada por los responsables de la misma, Jaime García y Juan Romero y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.
Nuria Chust ha indicado que esta convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros y tiene varias líneas de ayudas entre los 5.500 y los 6.000 euros en función de cada una de ellas.
La primera línea está dirigida a la formalización de contratos de formación en alternancia, la segunda para contratos de formación para la obtención de la práctica profesional, la tercera para contratos de relevo y la cuarta para la transformación en contratos indefinidos y para la contratación indefinida de personas que hubieran finalizado su relación laboral.
La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha añadido que esta convocatoria puede solicitarse hasta el próximo 30 de octubre y pretende ser un revulsivo para el empleo juvenil.
Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas del sector tecnológico en la ciudad de Cuenca “ya son una decena las que se han ubicado aquí y ha generado más de cien empleos, en su mayoría jóvenes.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Diez incidencias, entre ellas una contusión y una herida por asta de toro, en el tercer día de vaquillas
- El Ayuntamiento de Cuenca ya custodia el pendón de Alfonso VIII
- Publicada la resolución definitiva de las ayudas a los ayuntamientos para programas culturales
- Castilla-La Mancha protagoniza unas jornadas de la OCDE sobre despoblación en París
- Eva García destaca el trabajo que realiza Aspadec en favor de una inclusión real
- La Limpieza Intensiva llega este lunes al barrio de Los Moralejos y al entorno de Princesa Zaida, Colón y República Argentina