El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado a finales de mes se van a poner en marcha todas las líneas de autobús entre Huete- Tarancón, Huete- Cuenca, Villar del Maestre-Cuenca y Cuenca- Mira, incluidas en el Plan XCuenca.
Una puesta en marcha que, tal y como ha señalado Martínez Guijarro, es posible gracias a la asignación del Gobierno central de 14 millones de euros a la Comunidad Autónoma en materia de movilidad sostenible.
Se trata de cinco expediciones diarias por sentido, “una oferta de movilidad de la que no disponían antes estos municipios”, que forma parte del Plan XCuenca y que viene a sumarse al servicio de autobús sensible a la demanda que ya está funcionando en la Alcarria y Serranía conquenses; al Plan Astra que está funcionando desde hace un mes en los municipios del entorno de la ciudad de Cuenca; y a los 19 servicios AVANT que unen – a través de alta velocidad – la ciudad con Madrid y Alicante o Valencia.
Todo ello compone la oferta de movilidad alternativa que se ha planteado para la ciudad y la provincia de Cuenca desde las distintas administraciones y que con estos 14 millones de euros del Ejecutivo central se puede poner en marcha antes de que acabe el mes de octubre.
“Es decir, el compromiso que habíamos asumido en el Plan XCuenca para mejorar sustancialmente la movilidad de ese territorio por el que transcurría un ferrocarril obsoleto y que en estos momentos vamos a hacer una oferta de movilidad, novedosa, con cinco expediciones por sentido cada día, por lo tanto, una oferta de movilidad de la que no disponían estos territorios”, sentencia Martínez Guijarro.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía
- La Junta entrega al Ayuntamiento el borrador del convenio para la reurbanización de Carretería