Empresas

Técnicos de UFIL respaldan la “apuesta de vanguardia” por la bioeconomía forestal de Lignum Tech

Técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca que trabajan en el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) estuvieron presentes hace unos días en la inauguración de Lignum Tech en Cuenca como medio de observar y respaldar esta apuesta de vanguardia por la bioeconomía forestal.

En este sentido, distintos trabajadores de CEOE CEPYME Cuenca observaron el modo de trabajar de esta nueva industria en Cuenca que supone la primera planta robotizada de fachadas ventiladas de madera.

Así, han querido poner de manifiesto el antes y el después de esta iniciativa porque tiene un fuerte componente de industrialización utilizando como materia prima la madera, siendo por tanto un referente y una apuesta totalmente innovadora.

Además, como no podía ser de otra manera, en Lignum Tech están explotando una materia prima cuyo origen está en los montes de Cuenca, potenciando esta riqueza natural que tiene nuestra provincia en general y el Ayuntamiento de Cuenca en particular.

En la misma línea señalan que, partiendo de esta idea, se ha realizado una importantísima inversión de siete millones de euros con una iniciativa que apuesta por el respecto al medio ambiente.

UFIL

Urban Forest Innovation Lab (UFIL) es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA