Asociaciones

Muchas sonrisas y alguna lágrima en la gran reunión de los clubes deportivos de Cuenca

El Auditorio de Cuenca acogió la primera gala de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, en la que se entregaron por primera vez sus ACDC Awards, los premios a los mejores de la temporada.

Los periodistas Alberto Val y Carlos Ruiz Massó, de El Deporte Conquense, ejercieron de maestros de ceremonias en un evento en el que hubo muchas sonrisas, principalmente en las caras de los ganadores en las distintas categorías; pero también hubo un rinconcito para la emoción y las lágrimas, sobre todo en el momento en el que se proyectó un in memoriam con los rostros de algunas de las personalidades del deporte de la provincia que nos han dejado en los últimos años.

Autoridades y patrocinadores no quisieron perderse este evento que llenó el Auditorio de Cuenca y que contó con dos actuaciones musicales. Abrió la gala Virginia García Vicente en compañía de deportistas de distintas disciplinas y la cerró la bailarina Adriana Semprún.

La deportividad y el buen humor reinaron en un acto que permitió reunir a una amplia representación de conquenses vinculados con el mundo del deporte en un ambiente de unidad.

Los ganadores de estos premios de los clubes deportivos fueron elegidos con los votos, distribuidos a partes iguales, de la directiva de la asociación, prensa deportiva, redes sociales y administraciones públicas. Una de las novedades fue no dividir las categorías por sextos ni distinguir por discapacidades físicas o psíquicas. Este es el palmarés final:

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE DESARROLLO A TRAVÉS DEL DEPORTE: Club Deportivo Ciudad Encantada

PREMIO HONORÍFICO MEJOR TRAYECTORIA EN EL DEPORTE: Silvia Lara, Francisco J. Soriano ‘Capone’, Francisco Javier Hernández y Pedro Muñoz ‘Píter’.

PREMIO MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIA: Celia Toledo.

PREMIO A LOS VALORES DEPORTIVOS: Club Natación Cuenca

PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO: XXXIII edición Triatlón Hoces de Cuenca

RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO: Carlos Hotangas

PREMIO MEJOR DEPORTISTA MÁSTER 50: Agustín Vera

PREMIO MEJOR DEPORTISTA PROMESA: Mesfin Escamilla

PREMIO MEJOR TÉCNICO DEPORTIVO: Lidio Jiménez

PREMIO AL MEJOR EQUIPO: Rebi Balonmano Cuenca

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA: Jesús Herrada

PREMIO AL MEJOR CLUB: Club Atletismo Cuenca

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA