Cultura

El periodista Javier Gallego, entre los protagonistas del quinto ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’

El próximo viernes 30 de septiembre arranca la V edición del ciclo “Malos Tiempos para la Lírica: Radiografía del panorama musical independiente”, una iniciativa coorganizada con el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos (UCLM). En esta ocasión se han programado cinco jornadas en las que se volverá a analizar el panorama musical independiente con la visita de destacados profesionales del sector.

Como ya viene siendo habitual, cada jornada se divide en dos partes diferenciadas; una charla distendida impartida por nuestro invitado, en la que tratará un tema relacionado con la música y con su trayectoria profesional, y otra parte más lúdica con una sesión DJ protagonizada por el invitado en un pub del Casco Antiguo. 

Al igual que en la pasada edición, hemos querido mantener una jornada dedicada en exclusiva a la escena musical conquense en la que los músicos de Cuenca y los aficionados serán los protagonistas.

La principal novedad de esta edición es la inclusión como broche de oro de una quinta jornada con la actuación en directo de la joven banda conquense Panic Relief en la Fundación Antonio Pérez.

Por tanto, el ciclo queda distribuido de la siguiente forma:

 Viernes 30 de septiembre:

 Vienes 7 de octubre:

 Viernes 14 octubre:

  • 20:00h. Charla con Javier Gallego “Crudo” Carne Cruda: “A contracorriente, la vida en los márgenes de la música y la radio”. (Fundación Antonio Pérez)
  • 00:00h. Sesión DJ. Pinchada ecléctica con Javier Gallego “Crudo” (Pub Vaya Vaya)

 Viernes 21 octubre:

 Sábado 22 de octubre:


Todas las conferencias se impartirán en la Fundación Antonio Pérez y las sesiones DJ se celebrarán a partir de las 00:00h en el Pub La Moneda (Días 30 septiembre y 7 de octubre)  y Vaya Vaya Cuenca (14, y 21 de octubre)

Se irá ampliando información de cada jornada porque se está preparando alguna sorpresa. Todas las actividades son gratuitas.

El diseño del cartel es, de nuevo, obra del artista conquense El Manchas.

Malos Tiempos es es un ciclo organizado por Babylon Festival y Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (UCLM), con el patrocinio de Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Patronato Gil de Albornoz, Centro de Iniciativas Culturales – UCLM (UCLM), Eurocaja Rural y Concejalía de Festejos – Ayuntamiento de Cuenca.

Colaboran Fundación Antonio Pérez Pub Vaya-Vaya, Pub La Moneda, Posada de San José, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Facultad de Comunicación (UCLM) y Facultad de Educación (UCLM).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA