Empresas

CEOE CEPYME Cuenca se hace eco de la carta de BusinessEurope contra la subida de los impuestos

La organización patronal europea creada por organizaciones patronales nacionales, BusinessEurope, de la que forma parte la española CEOE, manda una carta a los responsables comunitarios alertando sobre el daño que estas medidas extraordinarias en materia de impuestos están provocando a la actividad.

CEOE Cuenca recuerda que en esta carta “se avisa sobre el impacto negativo que sobre las empresas y la recuperación económica tienen estas medidas extraordinarias adoptadas en materia de impuestos por los estados miembros”.

La carta es firmada por el director general de BusinessEurope, Markus J. Beuyrer, quién muestra su preocupación ante estas iniciativas y medidas puestas en marcha por los distintos países.

España no es mencionada de manera literal, a diferencia de otros países como Italia. Sin embargo, si menciona dos medidas que el Gobierno está tramitando: los impuestos extraordinarios a las empresas energéticas y a los bancos por el contexto de alza de precios y de sus márgenes empresariales.

Esta carta se ha remitido, con colaboración con las federaciones miembros de cada país al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario de Asuntos Económicos y a los embajadores representantes permanentes de los veintisiete.

La patronal europea señala que las empresas están centradas en encontrar soluciones a las consecuencias inmediatas a la guerra en Ucrania y los cortes de suministro, es decir, que están en una situación delicada.

Por este motivo, y ante la situación especial, se pide a los gobiernos y autoridades nacionales a la propia Unión Europea que hagan lo posible por evitar imponer nuevas cargas a las compañías y preservar el potencial económico de la Unión Europea.

En este sentido piden que todas las políticas comunitarias contribuyan a la estabilidad y apoyen el crecimiento sostenido y el empleo en un entorno económico incierto.

En resumen, la carta aboga por evitar nuevas cargas sobre las empresas que podrían afectar a su estabilidad financiera, al crédito y plantearía distorsiones en el mercado a largo plazo.