El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a Soria su política en materia de vivienda rural y la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha participado en la jornada ´La vivienda rural. La palanca decisiva para la repoblación´ junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.
José Ignacio Benito ha abordado las diferentes líneas de ayudas con las que cuenta el Gobierno de García-Page y que van dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes para la compra de viviendas o el alquiler para menores de 35 años.
Asimismo, ha explicado la política en materia de rehabilitación de viviendas o de mejora de la eficiencia energética, así como los incentivos que incluye “esta ley pionera en Castilla-La Mancha” como la deducción del 15 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual en zonas escasamente pobladas, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Además de los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha se han dado cita en esta jornada miembros de los Gobiernos de Castilla y León y Aragón, así como economistas y el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP de la Diputación, preocupado por la “falta de avances” del Parque Tecnológico y de Economía Circular

- Trabajo social y folklore: la intervención comunitaria a través de la música de raíz

- La Corporación conquense agradece el trabajo de Gómez Cavero en el día de su renuncia como concejal

- Suspendida durante al menos un año la concesión de licencias de pisos turísticos en el Casco Antiguo

- No habrá multas en la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca hasta 2028

- La Diputación reconstruye, quince años después de su derrumbe, la torre de la iglesia de Cervera del Llano


.png)




