El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a Soria su política en materia de vivienda rural y la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha participado en la jornada ´La vivienda rural. La palanca decisiva para la repoblación´ junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.
José Ignacio Benito ha abordado las diferentes líneas de ayudas con las que cuenta el Gobierno de García-Page y que van dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes para la compra de viviendas o el alquiler para menores de 35 años.
Asimismo, ha explicado la política en materia de rehabilitación de viviendas o de mejora de la eficiencia energética, así como los incentivos que incluye “esta ley pionera en Castilla-La Mancha” como la deducción del 15 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual en zonas escasamente pobladas, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Además de los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha se han dado cita en esta jornada miembros de los Gobiernos de Castilla y León y Aragón, así como economistas y el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP lamenta que la gratuidad de plazas de Educación Infantil excluya a Cuenca capital
- Castilla-La Mancha presenta ante el Tribunal Constitucional su recurso a la Ley de Amnistía
- Comienza el curso escolar en Cuenca con aulas de dos y tres alumnos en pueblos como Vega del Codorno y Pinarejo
- Restaurado el cuadro de la Virgen de la Misericordia de la Colegiata de San Bartolomé en Belmonte
- Cuatro vaquillas patrocinadas, entre las novedades de las fiestas de San Mateo de Cuenca
- La pregonera Laura García Melero aspira a ser “el reflejo de la gente que vive San Mateo con el corazón”