El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a Soria su política en materia de vivienda rural y la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha participado en la jornada ´La vivienda rural. La palanca decisiva para la repoblación´ junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.
José Ignacio Benito ha abordado las diferentes líneas de ayudas con las que cuenta el Gobierno de García-Page y que van dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes para la compra de viviendas o el alquiler para menores de 35 años.
Asimismo, ha explicado la política en materia de rehabilitación de viviendas o de mejora de la eficiencia energética, así como los incentivos que incluye “esta ley pionera en Castilla-La Mancha” como la deducción del 15 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual en zonas escasamente pobladas, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Además de los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha se han dado cita en esta jornada miembros de los Gobiernos de Castilla y León y Aragón, así como economistas y el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La actividad en el Hospital Universitario coge impulso tras el periodo estival y supera los 5.000 pacientes atendidos
- Alberto Val presenta en Aguirre ‘El Puma’, su segunda novela en el sello Destino del grupo Planeta
- Los bomberos de Cuenca sofocan un incendio en una nave de la asociación Aspadec en El Terminillo
- El 40% de los visitantes que han pasado por la oficina de turismo de la estación Fernando Zóbel en 2025 son extranjeros
- Barón Rojo, Pantomima Full y un nuevo ciclo conquense en la programación de otoño del Auditorio
- El Seprona rescata un corzo atrapado en una finca del casco histórico de Cuenca