El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 29 asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca a las que ha destinado un importe de 52.200 euros.
Así ha dado cuenta de ello la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras la resolución publicada recientemente en Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las asociaciones de mujeres que han recibido estas ayudas pertenecen a los municipios de Cuenca, Villalpardo, Las Mesas, La Pesquera, El Provencio, Santa María de los Llanos, Villarta, Osa de la Vega, Mota del Cuervo, Graja de Iniesta, Ledaña, Casas de los Pinos, Las Valeras, Belmonte, Vara del Rey, Villagarcía del Llano, Priego, Barajas de Melo, El Hito, Iniesta, Casas de Fernando Alonso, Honrubia, Abia de la Obispalia, Villar de Domingo García, Huete, Salmeroncillos y El Cañavate.
Estas ayudas permiten la puesta en marcha de proyectos relacionados con la mejora de la salud, el uso de nuevas tecnologías y la alfabetización digital de las mujeres, el empoderamiento femenino o el fomento de la actividad emprendedora, entre otros.
Asimismo, tienen gran peso los proyectos encaminados a la sensibilización y la prevención de la violencia de género y otras actividades que ponen el foco en diferentes cuestiones, pero con el nexo común de prevenir la violencia hacia las mujeres.
Otro bloque de acciones que desarrollarán las entidades tiene que ver el con el autocuidado, la gestión emocional o la salud mental como piezas fundamentales para la salud y el bienestar de las mujeres que asumen importantes niveles de estrés al hacer frente a lo que se ha dado en llamar como doble y triple jornada laboral.
Lourdes Luna ha explicado que desde el inicio de esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 130 ayudas a asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Proyecto Arraigo, que suma 302 personas arraigadas en Cuenca, se convierte en empresa B Corp
- Cuenca inicia las primeras actividades para conmemorar el 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
- Nuevas obligaciones en la información que debe recoger un contrato de trabajo
- El Ayuntamiento de Tarancón convoca unas jornadas de limpieza vecinal en varios parajes del municipio
- Los vecinos de Bascuñana de San Pedro acuden a la llamada y suman más de cien manos en una batida de limpieza integral
- El poeta Rafael Escobar ingresa este martes en la Real Academia Conquense de Artes y Letras












