Formación

La UCLM recibe financiación para implantar en Cuenca el máster en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas

La Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura ha concedido dos proyectos de la acción Erasmus Mundus Medidas de Diseño a la UCLM en la convocatoria de 2022, cuya resolución se publicó a finales de julio. Se trata de las dos únicas solicitudes presentadas por la institución en esta convocatoria y uno de los proyectos es un máster de excelencia en gestión sostenible de empresas turísticas que se dirigirá desde Cuenca

Con una dotación conjunta que supera los cien mil euros, se suman al proyecto financiado en la convocatoria de 2021, que se está desarrollando en el Campus de Toledo coordinado por el grupo de investigación GENUD en torno a la movilidad y el envejecimiento activo.

El principal objetivo de las Medidas de Diseño Erasmus Mundus es promover el desarrollo de programas de estudio transnacionales nuevos, innovadores y con un alto grado de integración a nivel de máster. Estas medidas de diseño deben implicar a estados miembros de la UE y terceros países asociados al programa, instituciones de esos países o ámbitos temáticos infrarrepresentados en Erasmus Mundus.

El primero de los proyectos financiado en 2022 es DIANA, que está coordinado desde el Campus de Ciudad Real por investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y tiene como objetivo la puesta en marcha de un Máster en Medicina de la Conservación. Este programa global, en cuyo diseño colaboran las universidades de Oporto (Portugal) y Dublín (Irlanda), aborda la medicina de la conservación haciendo hincapié en la preservación de la biodiversidad y el uso sostenible de la agricultura y de los recursos naturales, tanto en los países industrializados como en los que están en vías de desarrollo.

El segundo proyecto financiado en la convocatoria de este año está coordinado profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca adscritos a los departamentos de Administración de Empresas y Economía Aplicada I. Su objetivo es diseñar un Máster en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas junto a la Universidad de Florencia (Italia) y la Academia de Estudios Económicos de Bucarest (Rumanía).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA