El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha tenido conocimiento de una resolución que el Ministerio de Hacienda por la que se declara la falta de cumplimiento de la obligación de suministro de los presupuestos de 2022, acordándose la práctica de la retención de la participación del ayuntamiento en los tributos del Estado.
En este sentido, en el escrito del que se hacen eco los populares en nota de prensa se indica que ya el Ministerio el 19 de julio apercibió al Ayuntamiento, haciendo este caso omiso y llegando a la fecha límite -31 de agosto- sin cumplir con su obligación.
Los populares indican que Hacienda aplicará la retención de ingresos del Estado al Ayuntamiento de Cuenca a partir del próximo mes octubre, “con el grave perjuicio que ello conlleva como si el dinero nos sobrara en esta ciudad””, añaden.
Los concejales del PP no han podido evitar referirse a ello como “otra más de las que nos tiene acostumbrado este equipo de 17 concejales, que no hace otra cosa que engrosar su cuenta de pifias desde que están al frente del Gobierno de nuestra ciudad, dejando en evidencia a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad”.
Para concluir, desde la bancada popular han recordado que “llueve sobre mojado, ya que el presupuesto se aprobó 7 meses tarde, fruto de la dejadez y desidia que tiene el PSOE y CnU en la gestión municipal, siendo un texto que no cumple con las necesidades de nuestra ciudad ni de nuestros ciudadanos”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La investigadora conquense Cristina Díaz del Arco recibe el tercer premio Margarita Salas en la categoría Ciencias de la Vida
- Tarancón acogerá el Ideathon AI4RURAL de Itecam, que premia el desarrollo de la Sierra y La Mancha conquense
- La jornada del sábado del Festival de Otoño Cuenca 2025 ha continuado ofreciendo una amplia programación
- Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha
- La jornada del viernes en el Festival de Otoño Cuenca 2025 ha estado repleta de actividades que han llenado de vida y cultura las calles de la ciudad
- XVI Salón del Vehículo de Ocasión cierra sus primeras ventas en unas horas iniciales con muchos visitantes