Cultura

Chupinazo y galopeo del reencuentro en Tarancón

Comienzan las fiestas de Tarancón con entusiasmo desbordado en las calles de la localidad conquense tres años después de la última celebración; una emoción que explotó junto al chupinazo lanzado desde el balcón del Ayuntamiento con el que dio inicio el galopeo del reencuentro.

La Banda de Música de Tarancón puso a bailar pasodobles a la Corte de Honor, a la Corporación Municipal y a todo el pueblo en la Plaza de la Constitución en los momentos previos al lanzamiento del cobete. Sombrillas, coloridos paraguas y sombreros protegían del calor a los peñistas que se agolpaban en la plaza y que cantaban ‘¡Eoeoeo, que empiece el galopeo!’.

Desde el balcón el alcalde, José Manuel Carrizo, ondeó el banderín de la Peña Mayor 2022, honor que le corresponde Aketopetreo, que ha tenido que esperar tres años para poder disfrutarlo. El primer edil se dirigió a la multitud para pedirle a los taranconeros un aplauso a todas las personas que este miércoles no podían estar en las fiestas por el Covid-19.

A las doce en punto, Chiblio y Pilar Díaz prendieron la mecha y dos cohetes volaron hacia el cielo para inaugurar oficialmente el galopeo y las fiestas en Honor de la Virgen de Riánsares, que se extenderán durante varios días. La programación se puede consultar en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA