Formación

La UCLM convoca sus ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado la convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales, a la que podrán concurrir los matriculados en estudios de grado en el curso 2022-2023 y que podrán solicitarse entre el 7 de septiembre y el 2 de noviembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las ayudas a estudiantes en situaciones especiales con el propósito de “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM”.

Promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, las ayudas podrán solicitarse entre el 7 de septiembre y el 2 de noviembre desde la Secretaría Virtual y contarán con una dotación de hasta dos mil euros cada una. En total, la UCLM destinará a la convocatoria 250.000 euros, si bien dicho importe podría ser incrementado, tal y como contemplan las bases de la convocatoria.

Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentran el de no estar en posesión de un título universitario de carácter oficial o que el solicitante se encuentre en una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que le impida continuar con sus estudios.