Actualidad

La provincia de Cuenca aumenta sus ingresos comerciales con respecto a 2021

La provincia de Cuenca ha registrado un aumento de ingresos por sus actividades comerciales. Según la CEOE, señala el empuje de los bienes de equipo ha resultado clave para mantener una cifra constante de crecimiento de las exportaciones de la provincia, que han supuesto un ingreso de 108,2 millones de euros.

Dentro de dichos sectores, el agroalimentario sigue siendo el principal protagonista de las exportaciones en la primera mitad de 2022 con el 61,8% del total, pero parece imparable el efecto de las exportaciones de los bienes de equipo que suman ya un 26,8% del total de ventas al exterior según muestran estos datos sacados a partir de los indicadores de la Secretaría de Estado de Comercio a partir de los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, Las importaciones también siguen en crecimiento y de enero a junio de 2022 se sitúan en Cuenca en 184,9 millones de euros, muy por encima de las del año pasado concretamente en un 37,4% y 50,3 millones de euros

Con estos números los ingresos comerciales en la provincia de Cuenca se sitúan en 218 millones de euros, pero está por debajo del del año pasado en 17,4 millones de euros, un descenso del -7,40%.

En datos globales, el Informe Mensual de Comercio Exterior que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indica que de enero a junio se han vendido productos y servicios al exterior de 402,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,9% sobre lo registrado el año pasado en estos meses, aumentándose las ventas a otros países en 32,9 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA