Actualidad

Fernando Herranz, pregonero de las fiestas de San Mateo

Fernando Herranz Alguacil, secretario general de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y delegado gubernativo de los festejos taurinos de San Julián y San Mateo desde hace más de 20 años, será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2022, según ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a través de su cuenta de Facebook, desde la que también traslada su alegría porque el policía haya aceptado este encargo.

Herranz será el encargado de proclamar las fiestas de la conquista de Cuenca el 17 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento. El último que lo hizo fue Luis Guijarro en el año 2019, él último en el que se pudo hacer esta celebración suspendida dos años consecutivos por la pandemia del coronavirus.

El pregón será un día antes de lo habitual ya que este año habrá cinco jornadas de fiesta en San Mateo, uno más de lo que es habitual, para aprovechar el fin de semana. Además, es posible que el desfile inaugural sea por la mañana, tal y como apuntó el concejal de Festejos, Mario Fernández, en una entrevista para este periódico.

El cartelista de las fiestas será Julio Palencia, autor de la foto del pregonero de San Mateo que ilustra este artículo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA