El 6 de septiembre comienza en Cuenca el curso de formación en animación impulsado por el productor Pawel Lipka, que proyecta crear en esta ciudad un estudio dedicado a la creación de animaciones para publicidad, película y juegos, según informa el propio Lipka en su perfil de Linkedin.
La escuela formará a futuros empleados de ese estudio, así como a niños y jóvenes interesados en desarrollarse en este campo. “Los jóvenes, que a menudo son solo espectadores pasivos de los dibujos animados y ávidos jugadores de videojuegos, pueden ahora probar su mano en el proceso de creación”, explica Lipka, que se presenta en su página web como productor de animación de ‘El show de Garfield’ y de anuncios para marcas como Amazon y Orange.
“Ya que la animación puede crearse en línea, el desarrollo de estas habilidades es una gran ventaja para las personas que quieran quedarse en lugares pequeños como Cuenca sin tener que mudarse a buscar trabajos futuros en ciudades más grandes.”, subraya Lipka.
Las personas interesadas en las clases de animación (la edad mínima del participante es de 12 años), que consisten en ocho sesiones de 2 horas, dos veces por semana, pueden ponerse en contacto con laa organización en escueladeanimacion@theflyingcastle.com
Con respecto al estudio emergente, se buscan personas para los puestos de: asistentes, diseñadores gráficos / ilustradores, animadores 2d / 3d, editores de películas, ingenieros de sonido, gestores de redes sociales, vendedores y gestores de proyectos.
Se requieren conocimientos básicos de inglés, y en el caso de los vendedores y gestores de proyectos se requiere un nivel intermedio.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Diez atenciones y un traslado al hospital en la primera suelta de vaquillas de San Mateo
- Vídeo del desfile de peñas de San Mateo
- Mahle anuncia un ERE que afectará a 550 empleados de su planta de Motilla del Palancar
- Emocionantes reconocimientos mateos en el balcón del Ayuntamiento
- Las peñas mateas solventan con hidratación y buen humor un desfile de peñas a 35 grados
- Diego Escudero proclama en su pregón que su vida “está enmaromada a Cuenca y sus tradiciones”