Actualidad

Más de 150 personas trabajan en los centros especiales de empleo de Cuenca capital

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Juan Manuel Martínez Melero, han acompañado al director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, en una visita a la empresa ‘Innovaciones y Desarrollo Tecnológicos S.C.T.A.’, uno de los seis centros especiales de empleo que hay en la provincia, cuatro de ellos en la capital.

Cabezas ha explicado que los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, para lo que cuentan con ayudas públicas.

En el caso de Cuenca, ha destacado que en toda la provincia hay seis centros especiales de empleo en los que trabajan unas 300 personas. De ellos, cuatro están ubicados en la ciudad de Cuenca y cuentan con más de 150 trabajadores. En cuanto a la inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2 millones de euros anuales a los centros especiales de empleo en la provincia de Cuenca.

En concreto, el ‘Innovaciones y Desarrollo Tecnológicos S.C.T.A.’ comenzó a funcionar en el año 2000 y en la actualidad tiene un total de 15 trabajadores con la particularidad de que todos desarrollan su labor mediante teletrabajo, dedicándose la empresa al análisis y control de contenidos informativos digitales.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado muy impresionado con que una empresa de Cuenca esté prestando servicio a los grandes grupos de comunicación de nuestro país, propietarios de medios de comunicación como El País o el diario Marca.

Dolz ha asegurado que este modelo de empresa tecnológica, cuyos profesionales pueden desarrollar su labor desde cualquier lugar, es el que el Ayuntamiento quiere atraer a la ciudad, promocionando Cuenca como una ciudad “tranquila, segura, con calidad de vida y todos los servicios necesarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA