Advertisement
Actualidad

Estos son los finalistas del segundo Concurso Provincial de Teatro Aficionado de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha publicado los seleccionados para el segundo Concurso Provincial de Teatro Aficionado, que son Teatrer@s Teatro de Motilla del Palancar, con la obra Los árboles mueren de pie; Teatro Desahucio de Cuenca capital, con Las tres hermanas; Con A de Aficionado de Iniesta, con Paradero desconocido y Amigos del Teatro de Almendros, con Quién nos manda hacer teatro.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que se han admitido todas las solicitudes presentadas en esta segunda edición que busca consolidar este concurso que nació el año pasado y que tiene como principal objetivo contribuir con el desarrollo de las artes escénicas en el medio rural. Desde la Diputación de Cuenca han puesto en valor la impagable labor que hacen estas organizaciones, ya que sirven para dinamizar los municipios, mientras ofrecen una oferta cultural atractiva en los pueblos.

García ha destacado que se ha redoblado la apuesta con respecto al año pasado, ya que se ha decidido que “la provincia también sea sede del concurso”, por esta razón, se han incluido las dos semifinales para que las personas de la provincia también puedan disfrutar de estos montajes.

Además, la diputada ha destacado que también quieren que este concurso tenga su lado humano y social, por esta razón, las entradas de todas las actuaciones serán a beneficio de asociaciones socio-sanitarias de la provincia de Cuenca.

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre actuarán en Quintanar del Rey los grupos más cercanos a este municipio como son con A de Aficionado y Teatrer@s, mientras que el fin de semana del 17 y 18 tendrá lugar la otra semifinal en Villamayor de Santiago con los grupos Desahucio y Amigos del teatro de Almendros.

De estos cuatro participantes saldrán los tres finalistas que actuarán en el Teatro Auditorio José Luis Perales el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre.

Todos los grupos participantes del Concurso Provincial de Teatro Aficionado recibirán una cuantía de 500 euros y habrá tres premios económicos, uno de 1.800 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 600 euros para el tercero; también tendrán menciones el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y el mejor vestuario.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA