Opinión

El poder político y su servicio público

El poder político puede provocar el no crecimiento de la sociedad aún a sabiendas que el impulso y plasmación de nuevas ideas, rumbos para el bien común pudieran crear una sociedad más plural y democrática.

¿El establishment imperante en un pueblo , ciudad, provincia, comunidad…..el poder establecido obstaculiza buenas ideas, proyectos aunque sean de miras medias o altas, de luces cortas o largas?
¿El hecho de ser de un partido u otro obstaculiza el progreso de una ciudad aun cuando sean ideas buenas, difíciles pero apasionantes para una ciudad y su entorno?

¿Se priva informar de ideas prósperas en un futuro cercano en todos los medios de comunicación por ser de un partido u otro?

¿Hemos de pagar un alto precio por desarrollar ciertas capacidades que en principio pueden ser fructíferas, dado que en otros países, viendo el futuro cercano ya están desarrollando nueva ciencia, nuevo empuje a la educación, nuevas perspectivas que ya se están vislumbrando y, realizándose en otras ciudades de España, Europa, EEUU, China, etc.?

Todas las ideas buenas han de ser bienvenidas con el estudio, prudencia y abertura de miras en este mundo tan cambiante”

¿Hemos de pensar que ya está todo hecho en Cuenca, y por el hecho de plantear con creatividad y tino nuevos caminos de desarrollo, y por ende se tumban nuevas ideas y no se propagan en TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN por ser de un color u otro? Y además vislumbrar que pueden significar con otra mirada, el progreso de todos… pues todos nos necesitamos. Y todas las ideas buenas han de ser bienvenidas con el estudio, prudencia y abertura de miras en este mundo tan cambiante y con velocidad manifiesta.

En Cuenca he visto varias veces y últimamente rechazo a las nuevas ideas, rechazo en los proyectos y rechazo en ciertos medios de comunicación que no están abiertos a nuevas corrientes de todo tipo, y por lo moderno de la coyuntura a proyectos de Inteligencia emocional y Artificial, empresarial y turístico.

Señores políticos y gobernantes, ábranse a lo nuevo, lo previsiblemente eficaz que ya están haciendo en otros lugares de España y en otros países, y publiciten, den conocimiento de al esfuerzo creativo venga del color que venga, si pudiera ser progreso para la sociedad civil. Todos nos necesitamos, y no pongan palos a la rueda los medios de comunicación, sobre todo el poder político imperante. Sean abiertos y no sectarios algunos de ellos, apoyando a unas ciudades y no otras como Cuenca. Advierto que otras capitales de provincia han sido y son objetivos de más desarrollo que nuestra Cuenca querida y amada.

El potencial dormido en cada uno de nosotros y el desafío es querer es querer y saber acceder a él, despertarlo y propagarlo para el bien común de TODOS. No nos empleemos en el autosabotaje de lo mejorable por conflictos y rivalidades partidistas. Convoquen a conquenses de toda condición y asociación para que aporten sus ideas benefactores posiblemente para fines de mejora etc.

La libertad creativa, entre otras, no debe ser ninguneada, y  sí propagada por todos los medios y para todos. Todo para el pueblo pero con el pueblo y no repitamos el absolutismo del rey Luis XIV, “o a mi manera o nada” o ” todo por el pueblo pero sin el pueblo”.

Cuando la consciencia abraza el CREAR y se propaga y se integra, emerge algo nuevo y extraordinario. Todo ello con vistas a la verdad democrática y auténtica.Esconder lo eficaz, certero para y por el pueblo es aprovecharse del mismo, y la transparencia se obstaculiza y se pierden oportunidades para todos. No estamos ya en el punto de bajarse los pantalones los de siempre, sí con firmeza y seriedad y responsabilidad defender el bien común de todos sin hacer daño a nadie. El poder que está por encima del poder político ( y éste obedece por estar subvencionado por ese gran poder) o facilita  mejor las expectativas básicas y dignas de todos o apaga y callarnos… NO. Nada de pasividad y defender nuestros derechos de forma asertiva

Pero no puede ser de esa manera, con la voz, la letra y el ímpetu honesto defender lo defendible. CREAR para mejorar y CRECER para obtener el bienestar adecuado de un pueblo, de una ciudad, de una comunidad y nación. Aprovechemos mucho más lo que puede aportar Cuenca en todos los ámbitos posibles, laboral, social, cultural y los recursos turísticos que tiene y muchos, apreciados por todos… esa “Cuenca paisaje” que mencionaba Víctor Huerta con su buen hacer y amar a Cuenca, presente y futuro turístico.

Decía José Martí, poeta, CONTEMPLAR LA MAGIA DE LA NATURALEZA ES SEMBRAR EN EL ALMA LA RIQUEZA DE LA VIDA.

El poder político no puede desconocer todos los recursos posibles de Cuenca, abrirse no sólo a sus ideas partidistas sino al mundo circundante susceptible de mejora para TODOS.

Eso es un verdadero servicio público, y por ende a a Cuenca con muchos ingredientes susceptibles de un turismo más potenciado y apoyado. Y por supuesto, defensa del tren de pasajeros, del tren de mercancías, del tren turístico y sus proyecciones en la comarca. Es entonces cuando poder y servicio público necesario van unidos.

OPINIÓN EN ENCIENDE CUENCA